X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ueq

La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton retira de Sochi el campeonato mundial de 2017

Publicado: 13 dic 2016 17:43 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 21:17 GMT

La decisión ha sido anunciada a dos meses del inicio del campeonato.

Imagen ilustrativa / Vasiliy Ponomarev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) ha decidido retirar su condición de sede del Campeonato del Mundo de 2017 a la ciudad rusa de Sochi, que acogió los JJ.OO. de invierno 2014. El lugar donde se celebrará el campeonato será anunciado próximamente.

La Unión de Skeleton y Bobsleigh de Alemania ha propuesto este martes trasladar el Campeonato 2017 de Rusia a Alemania.

La decisión de cambiar la sede del campeonato, cuya celebracón está prevista entre los día 13 y 26 de febrero, está vinculada con el escándalo de dopaje que sacude el deporte ruso desde hace dos años.

"Es prudente  no organizar un evento así en Rusia durante este periodo complicado"

Según explica el comunicado oficial de la Federación, "es prudente  no organizar un evento así en Rusia durante este periodo complicado". Esta decision busca que los atletas y los entrenadores de todos países participen "en una competición centrada en el deporte más que en acusaciones y discusiones, sean estas justificadas o no".

Aunque en su comunicado reconoce "el gran esfuerzo" hecho por la federación de Bobsleigh de Rusia para preparar el campeonato, la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) asegura que bajo "el actual clima sería casi imposible apreciarlo".

El comunicado hace un llamamiento a los deportistas para que respeten el 'fair play', lo que abarca la "presunción de inocencia de cualquier atleta, más allá de su nacionalidad, hasta que sea demostrada su culpa".

"Decisión política e infundada"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado la decisión de "política e infundada", mientras que Dmitri Svíschev, miembro del Comité de la Duma Estatal rusa para Deporte, Turismo y Asuntos de la Juventud, declaró a la agencia TASS que la Federación Rusa de Bobsleigh debe exigir una recompensa por sus esfuerzos y gastos invertidos en el campeonato.

Etiquetas:

Últimas noticias