X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uev

Duterte admite que "evitó un encuentro incómodo" con Obama durante la última cumbre de la APEC

Publicado: 13 dic 2016 18:32 GMT

El presidente filipino ha reconocido que el jet lag no fue la causa real de su ausencia en algunos eventos clave de la cumbre en Lima, como dijo en su momento.

Duterte admite que "evitó un encuentro incómodo" con Obama durante la última cumbre de la APEC
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llega a un hotel para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, Perú, 19 de noviembre de 2016.
Luka Gonzales / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha admitido en un  discurso que evitó deliberadamente la cena de gala y la tradicional foto familiar de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, Perú, para evitar un encuentro "incómodo" con el presidente estadounidense, Barack Obama.

"No quería crear una escena, una situación incómoda, por lo que me mantuve al margen. Esa es la verdad, estaba intentando evitar una situación incómoda, especialmente un comportamiento incómodo internacional", explicó Duterte, según medios de comunicación locales.

En este sentido, el mandatario filipino reconoció que si no participó en actos clave de APEC no fue por el jet lag, como dijo en su momento. "No tenía problemas con el estómago, no lo crean. Era solo una excusa", dijo, subrayando que temía que Obama no aceptara su "gesto de apretón de manos".

Las relaciones entre Manila y Washington se enfriaron el pasado mes de septiembre, después de que Duterte llamara "hijo de puta" a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por inmiscuirse en los asuntos internos de Filipinas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias