X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uf3

El Parlamento venezolano aprueba un acuerdo que responsabiliza a Maduro de la crisis

Publicado: 13 dic 2016 22:00 GMT | Última actualización: 14 dic 2016 07:36 GMT

La mayoría opositora del Parlamento venezolano ha aprobado un acuerdo de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional de Venezuela, en su mayoría opositora, aprobó este martes un acuerdo de responsabilidad política "por ruptura del orden constitucional y violación de los derechos humanos" contra el presidente Nicolás Maduro. Así lo ha informado la propia Asamblea mediante su cuenta de Twitter.

Con esta medida, la mayoría parlamentaria de Venezuela ha solicitado un antejuicio de mérito contra el jefe del Estado. 

Sin embargo, los especialistas aseguran que la responsabilidad política de Maduro no da paso a la apertura de un procedimiento de destitución del mandatario, ya que dicha posibilidad no se contempla en la legislación venezolana. 

El pasado 15 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió un amparo que imposibilita cualquier acción del Parlamento contraria al presidente de la República. La institución consideró que el recurso cumple con los trámites judiciales establecidos, pero el presidente de la Asamblea Nacional protestó y rechazó la medida.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias