X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ugc

El presidente de Turquía llama a la movilización nacional

Publicado: 14 dic 2016 12:46 GMT | Última actualización: 14 dic 2016 13:52 GMT

Recep Tayyip Erdogan apela a la Constitución turca para declarar la militarización y el reclutamiento nacional para hacer frente a todos los grupos terroristas.

El presidente de Turquía llama a la movilización nacional
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó este miércoles a la movilización del país para combatir contra las organizaciones terroristas que actúan en su territorio, informa Daily News.

"Como presidente de la República de Turquía y de acuerdo al 104º artículo de nuestra Constitución, declaro la movilización nacional contra todas las organizaciones terroristas, como el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), el Estado Islámico (EI o DAESH), la Organización de Terror Gulenista (FETO), el Partido-Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C) y otras, sin importar sus nombres, discursos que métodos que utilicen", declaró Erdogan en el Palacio Presidencial de Ankara, en Turquía.

El mandatario turco también instó a las fuerzas de seguridad en no dudar en hacer uso de su autoridad hasta el final. Asimismo, pidió a la población turca que "comunique de inmediato a la Policía cualquiera información sobre las actividades de estas organizaciones".

De acuerdo a los datos que dio Erdogan, 1.178 personas murieron durante los combates con el PKK este año, a las que sumó otras 330 muertes causadas por atentados del EI. En contraparte, cerca de 9.500 milicianos del PKK han sido abatidos, heridos o capturados tanto en Turquía como en el extranjero, añadió el mandatario turco.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias