X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uhx

Un revolucionario invento ecuatoriano se convierte en el mejor de Latinoamérica

Publicado: 15 dic 2016 04:02 GMT

El concurso, organizado por el canal de televisión por cable The History Channel, contó con la participación de unas 6.000 ideas innovadoras procedentes de toda Latinoamérica.

Síguenos en Facebook

Un invento ecuatoriano que ha recibido el nombre de HandEyes y fue diseñado para ayudar a las personas con discapacidad visual se ha convertido en el ganador del concurso 'Una idea para cambiar la historia 2016'. Este evento, organizado por el canal de televisión por cable The History Channel, contó con la participación de más de 6.000 innovadores proyectos.

El equipo de jóvenes emprendedores de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) de la ciudad de Sangolquí compuesto por Diego Aguinsaca, Carlos Canuacán, Fabricio Reyes y Álex Aldaz ha sido responsable de crear un dispositivo electrónico que ayuda a las personas no videntes a mejorar su calidad de vida, según lo destaca el diario 'El Telégrafo'.

Una ingeniosa idea tomada de la naturaleza

La idea para la fabricación de este aparato nació en las aulas de la ESPE en 2014 y pasó por una serie de transformaciones hasta su versión actual. El dispositivo emite ondas ultrasónicas no percibidas por el humano, de manera similar a como funciona el mecanismo de localización que utilizan los murciélagos, y difunde un sonido de alerta que advierte al usuario sobre la proximidad de un objeto en su camino.

Los 60.000 dólares entregados a los ganadores del concurso serán utilizados para perfeccionar el dispositivo. Sus creadores piensan convertirlo en un producto que se comercializaría por una suma cercana a los cien dólares. The History Channel ayudará a mejorar el artefacto y publicitarlo para que pueda ser llevado a cualquier rincón de Latinoamérica y el mundo donde se lo necesite (una de las bases de la competencia).

El logro alcanzado en el concurso internacional ha sido reconocido por varios altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano, incluido su presidente Rafael Correa, que felicitó a sus compatriotas a través de su cuenta de Twitter y destacó: "Nuestros jóvenes son brillantes". 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias