X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uih

Residentes locales niegan que los autobuses con rebeldes estén siendo atacados por fuerzas sirias

Publicado: 15 dic 2016 10:56 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 11:34 GMT

Los residentes de Alepo refutan en declaraciones a RT que los autobuses que evacúan a los rebeldes armados de Alepo hayan sido atacados por fuerzas leales a Al Assad.

Residentes locales niegan que los autobuses con rebeldes estén siendo atacados por fuerzas sirias
Youssef Karwashan / AFP
Síguenos en Facebook

La corresponsal de RT Lizzie Phelan ha hablado con residentes y periodistas locales en Alepo, donde acaba de empezar la evacuación de 5.000 rebeldes armados y de su familiares. Los locales no confirman la información difundida por varios medios, según la cual, los autobuses con evacuados fueron objeto de disparos del Ejército sirio.

"He estado hablando con periodistas y residentes locales que han estado aquí desde la madrugada... Me dicen que no han escuchado ningún sonido de disparos", afirma la periodista.

La agencia Reuters informó este jueves, citando a una cadena de televisión opositora al Gobierno sirio, que milicianos leales al Gobierno abrieron fuego contra un convoy de rebeldes que se preparaba para salir de Alepo, resultando heridas tres personas. Sin embargo, según testigos consultados por RT, esta y otras alegaciones similares aparecieron mucho antes de que salieran los primeros autobuses con rebeldes.

La salida de los rebeldes es garantizada por militares rusos y sirios, que velan por la seguridad de la evacuación, mientras que la Cruz Roja y la Medialuna Roja corren a cargo del traslado de unos 200 heridos en el este de la ciudad.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias