X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uii

El Estado Mayor General de Rusia alerta de una escalada de tensión en el mundo

Publicado: 15 dic 2016 11:03 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 11:53 GMT

La situación político-militar en el mundo se está agravando, especialmente por la propagación del terrorismo que provoca un aumento de la escalada de tensión, según ha afirmado el jefe del Estado Mayor General de Rusia.

El Estado Mayor General de Rusia alerta de una escalada de tensión en el mundo
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

"La expansión del terrorismo y del extremismo, la agudización de la crisis económica internacional, la intensificación de la lucha por los recursos energéticos y naturales, el recrudecimiento de la rivalidad política y, en consecuencia, militar entre las principales potencias mundiales provocan un aumento de la escalada de tensión en distintas regiones del mundo", declaró el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov ante varios agregados militares extranjeros, informa RIA Novosti.

Guerásimov, que también es el primer viceministro de Defensa del país, detalló que entre las causas de preocupación se encuentran el aumento de la actividad terrorista en Afganistán, la propagación de la inestabilidad a través Oriente Medio y el norte de África debido al conflicto sirio, el alargamiento de los conflictos militares en Libia, Irak y Yemen, así como la actividad del Estado Islámico y los enfrentamientos militares en el este de Ucrania.

"Consideramos como desafíos a la seguridad de Rusia la creciente presencia de fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de nuestro país. También nos causa seria preocupación el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte", agregó el alto mando militar.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias