X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s28

La OTAN prepara a cientos de miles de soldados para disuadir una "agresión rusa"

Publicado: 7 nov 2016 10:24 GMT

"Estamos respondiendo con el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría", revela el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La OTAN prepara a cientos de miles de soldados para disuadir una "agresión rusa"
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

La OTAN planea aumentar el estado de alerta de "cientos de miles de soldados" en el marco de las crecientes tensiones con Rusia, informa 'The Times' citando al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Según el diario, los comandantes de la Alianza tiene la intención de preparar a un número significativo de tropas de tierra para impedir una "agresión rusa".

Moscú denuncia que la Alianza Atlántica emplea esa retórica antirrusa para justificar el incremento de su gasto militar

Stoltenberg sostiene que esta iniciativa se debe a que la OTAN ha visto "más activa" a Rusia "en muchos terrenos diferentes", al igual que un incremento del uso de propaganda entre los países aliados de Europa. "Estamos respondiendo con el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría", advierte.

Concretamente, el embajador británico en la OTAN, Adam Thomson, ha precisado que la Alianza acortará el tiempo de respuesta de 300.000 soldados a dos meses. Actualmente, un despliegue de tropas de este tipo tarda hasta 180 días en llevarse a cabo.

La OTAN aumenta su presencia militar

Polonia, Letonia, Lituania y Estonia se encuentran entre los miembros de la Alianza que más fervientemente abogan por un aumento de la presencia militar cerca de las fronteras con Rusia. A mediados de junio, la OTAN acordó desplegar cuatro batallones en la zona —tres en los países bálticos y uno en Polonia— e intensificar su presencia naval en el mar Negro y en el Báltico.

Por su parte, Moscú niega esas acusaciones y denuncia que la Alianza Atlántica emplea esa retórica antirrusa para justificar el incremento de su gasto militar. Asimismo, considera que los cada vez más frecuentes ejercicios militares en Europa oriental constituyen una amenaza directa para su seguridad nacional. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias