X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ujb

Al Assad sobre la liberación de Alepo: "Se está haciendo historia"

Publicado: 15 dic 2016 15:26 GMT | Última actualización: 16 dic 2016 07:36 GMT

El presidente sirio ha hablado sobre la victoria del Ejército sobre los rebeldes armados en la ciudad de Alepo.

Síguenos en Facebook

El presidente sirio Bashar Al Assad ha comentado la derrota de los rebeldes armados en la ciudad de Alepo afirmando que "se está haciendo historia", informa AP.

"Lo que está sucediendo supera a cualquier tipo de felicitación", dijo.

La liberación de Alepo, controlada hasta ahora por los rebeldes armados, supone la mayor victoria del Gobierno Sirio en los más de cinco años de guerra.

Desde la mañana de este jueves se lleva a cabo la evacuación de la parte oriental de Alepo de los rebeldes y de sus familias. Se estima que en la ciudad aún quedaban unos 5.000 rebeldes y también 50.000 civiles.

En consecuencia, más de 4.000 rebeldes han podido salir de la ciudad en autobuses habilitados con este fin. El Centro ruso de Reconciliación en Siria y el Gobierno Sirio han asegurado un corredor de 21 kilómetros, que pasa por el territorio de Alepo controlado por fuerzas leales a Al Assad (6 km.) y por territorio controlado por rebeldes (15 km.).

En resultado de la evacuación se han podido liberar más de 100 manzanas de una superficie de 80 kilómetros cuadrados. De esta forma, han sido liberadas la áreas de la ciudad controladas por rebeldes armados.

900 rebeldes armados abatidos y 1.500 amnistiados

Durante la operación de liberación 900 rebeldes armados han sido abatidos y decenas de equipos militares han quedado destruidos. Asimismo, alrededor de 1.500 de los rebeldes que decidieron abandonar la ciudad voluntariamente ya han sido han sido amnistiados y puestos en libertad, mientras que los demás están siendo investigados.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias