Suspenden la evacuación en Alepo por el ataque rebelde contra un barrio del este

Desde que el Ejército sirio arrebatara el control de todos los barrios de Alepo a los rebeldes, la urbe ha vuelvo a ser blanco de ataques por los milicianos.

Los rebeldes han atacado este viernes la salida del barrio Ramusa de la ciudad siria de Alepo, por lo que la evacuación, tanto de civiles como de milicianos, ha quedado suspendida, informa la televisión siria.

En el trascurso de la ofensiva para liberar Alepo, el Ejército sirio logró expulsar este jueves a los rebeldes de todos los barrios de la urbe. Paralelamente, desde la mañana del 15 de diciembre se lleva a cabo la evacuación de los rebeldes y de sus familias de la parte oriental de Alepo.

Por su parte, el militar y director del medio El espía digital, Juan Antonio Aguilar, opina que las tropas rebeldes "fanatizadas" y compuestas por "mercenarios" no se fían del Ejército sirio porque "pueden ser objeto de venganza" por "los terribles crímenes que han cometido", por eso "intentan asegurarse al máximo poder llegar a Idlib, donde se sentirían a salvo".