El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita prepara una 'vacuna' contra la occidentalización en las escuelas

Publicado:
El controvertido plan educativo, que considera el liberalismo y el ateísmo peores que el extremismo, no se ha librado de las críticas de la opinión pública saudita.
Arabia Saudita prepara una 'vacuna' contra la occidentalización en las escuelas

El Ministerio de Educación de Arabia Saudita ha presentado un proyecto educativo que pretende 'vacunar' a los niños sauditas contra ideas que amenazan la "seguridad ideológica" nacional como la occidentalización, el ateísmo, el liberalismo y el laicismo, así como proteger a los escolares de "comportamientos desviados".

A juicio de Riad, las citadas ideas son amenazas mucho peores que el extremismo y sectarismo de organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda.

No obstante, el proyecto educativo destinado a "inmunizar" a los estudiantes ha sido mal recibido por la opinión pública y las redes sociales. Se critica que la iniciativa de las autoridades sauditas sea una amenaza contra la libertad religiosa y el debate intelectual en el país.

Pese a que Riad acoge al conocido Centro para el Diálogo Nacional Rey Abdulaziz (KACND por sus siglas en inglés), el cual ha intensificado sus esfuerzos para promover la tolerancia, Arabia Saudita sigue siendo una de las naciones más conservadoras del mundo. A la monarquía árabe se la acusa de incitar el extremismo apoyando las variantes más rigoristas del islam sunita, base de las organizaciones terroristas citadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7