Una errata en un tuit de Trump provoca una ola de comentarios sarcásticos sobre su presidencia
En uno de sus últimos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, introdujo una pequeña errata que ha generado una ola de comentarios irónicos sobre su presidencia. El multimillonario escribió que "China ha robado un dron militar de Estados Unidos en las aguas internacionales", añadiendo que "lo sacó bruscamente del agua y lo llevó a China en un acto 'sin presidente' ("in unpresidented act", en inglés).
#unpresidented indeed. pic.twitter.com/rHCv3ytHka
— Chris Sacca (@sacca) 17 декабря 2016 г.
A renglón seguido, apareció una ola de tuits de usuarios que comentaron el error de Trump y echaron leña al juego de palabras de forma sarcástica, introduciendo el hashtag #unpresidented.
"Tal vez la función de autocorreción del móvil de Trump ha sustituido 'sin precedentes' por 'sin el presidente', porque ya mucha veces buscó en Google:"¿Cómo no ser presidente?", escribe uno de los internautas.
Perhaps Trump's phone autocorrected "unprecedented" to "unpresidented", because of how many times he's Googled: "How to get unpresidented?"
— W. T. D. Cowey (@WCXXII) 17 декабря 2016 г.
Otro internauta comenta: "#Unpresidented: Cuando un hombre es extremadamente incompetente para su trabajo y subconscientemente quiere también que el mundo lo sepa".
#Unpresidented : When a man is extremely unqualified for his job and subconsciously wants the world to know it, too.
— Stevie Mullineaux (@steviedactyl) 17 декабря 2016 г.
"#Unpresidented: Cuando usted predice su propio futuro", reza otro mensaje publicado recientemente en Twitter.
#Unpresidented: When you predict your own future. #Trump
— Jenan (@No2oppression) 17 декабря 2016 г.
"#Unpresidented: Un genio del léxico. La palabra para describir los próximos cuatro años ha sido acuñada por el mismo Donald Trump", escribió por su parte usuario Mark Haddon.
#unpresidented Lexical genius. The word to describe the next four years has been coined by the man himself. @realDonaldTrump
— mark haddon (@mark_haddon) 17 декабря 2016 г.
Poco después, Donald Trump eliminó su tuit erróneo y lo sustituyó con un mensaje corregido.