X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uou

La filtración del Bundestag pudo ser obra de un informante interno y no de supuestos 'hackers' rusos

Publicado: 18 dic 2016 05:33 GMT | Última actualización: 18 dic 2016 05:57 GMT

El presidente del Bundestag, Norbert Lammert, ha ordenado recientemente una investigación por violación de secreto profesional.

La filtración del Bundestag pudo ser obra de un informante interno y no de supuestos 'hackers' rusos
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks recibió documentos secretos del Bundestag no a través de un ataque de supuestos 'hackers' rusos en 2015, sino de un empleado del Parlamento alemán que los pudo haber filtrado, según el portal Tagesschau que, a su vez, cita fuentes del diario 'Spiegel'.

Las citadas fuentes basan sus conclusiones en el hecho de que WikiLeaks publicó 90 gigabytes de datos, mientras que en el ataque cibernético ocurrido el año pasado contra el Bundestag solo fueron robados 16 gigabytes de información.

El pasado uno de diciembre WikiLeaks publicó una serie de documentos confidenciales de la comisión parlamentaria alemana que investiga las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. en el país. Entre las filtraciones hay documentación que constata la estrecha cooperación entre la NSA y la inteligencia alemana, que causó un escándalo en 2015. 

Según los investigadores del caso, la filtración se debió a un empleado o un diputado del Parlamento germano. El presidente del Bundestag, Norbert Lammert, ha ordenado recientemente una investigación por violación de secreto profesional.

El medio alemán 'Frankfurter Allegemeine Sonntagszeiting' reportó citando a una fuente en los servicios secretos que WikiLeaks recibió los documentos gracias a un ataque de supuestos 'hackers' rusos contra el Bundestag en 2015. Cuando se produjo ese ataque, las autoridades alemanas afirmaron que los piratas no lograron acceder a información confidencial, mientras que el Ministerio de Interior no confirmó que fueran 'hackers' extranjeros. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias