El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres razones por las que Trump tendría más éxito negociando con Putin que sus antecesores

Publicado:
Varios expertos de EE.UU. en relaciones internacionales creen que uno de los retos del siguiente inquilino de la Casa Blanca será mejorar las relaciones con Rusia.
Tres razones por las que Trump tendría más éxito negociando con Putin que sus antecesores

El difícil momento de las relaciones entre Washington y Moscú se convirtió en uno de los temas principales del evento organizado por el Newseum el pasado viernes en el Centro Belfer para la Ciencia y las Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard, informa la revista estadounidense 'The National Interest'.

El evento contó con la presencia de varios especialistas en relaciones internacionales, que coincidieron en la idea de que mejorar las relaciones con Rusia será una de los retos de la nueva administración estadounidense. Según uno de los panelistas del encuentro, Dimitri Simes, director del Centro de Intereses Nacionales, Donald Trump tiene posibilidades de mejorar las relaciones con Moscú debido a que es un "negociador" y una persona "difícil de intimidar".

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. "no pueden caer más bajo"

Simes ha sintetizado las tres razones por las que considera que el nuevo presidente tendrá más éxito en sus relaciones con Rusia que sus antecesores. En primer lugar, el director del Centro de Intereses Nacionales considera que la "promoción de la democracia" no será una prioridad de la Administración Trump. Simes destaca que, pese a que el nuevo presidente continuará defendiendo la democracia en todo el mundo, su estrategia no estará enfocada al cambio del régimen en otros países.

En segundo lugar, el experto estima que el nuevo mandatario estadounidense no se aventurará a protagonizar intervenciones armadas. En tercer lugar, Simes cree que Trump se marcará el objetivo de la expansión de la OTAN. En este sentido, sin embargo, considera que si el nuevo mandatario logra direccionar correctamente las funciones y la misión de la organización, entonces los "mayores desacuerdos entre ambas potencias desaparecerán inmediatamente".

Por su parte, Fiona Hill, de la Brookings Institution, considera que la principal 'arma' del nuevo mandatario estadounidense para negociar con Putin es que Trump es "un maestro de la incertidumbre". Simon Saradzhyan, del proyecto Russia Matters (Rusia Importa), cree que el éxito de Trump para mejorar las relaciones con Rusia está asegurado simplemente porque estas "no pueden caer más bajo". A su juicio, ambas naciones deberán buscar cómo disminuir las tensiones en Siria y el Báltico y así evitar una confrontación en el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7