Un sismo de magnitud 5,4 sacude la costa de Ecuador
Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió la costa pacífica de Ecuador la noche de este lunes, según USGS. El foco del temblor se registró en la localidad de Propicia, en la provincia noroccidental de Esmeraldas, a una profundidad de 10 kilómetros.
La Secretaria de Riesgos ecuatoriana ha informado que el sismo ha dejado 3 muertos, 47 heridos y decenas de edificios destruidos o que han sufrido serios daños en su infraestructura.
Nuestros lectores informan que el sismo se ha sentido con dureza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Cantón Atacames y en otras localidades próximas a la costa. Además, en algunas zonas se han registrado cortes de luz y varias edificaciones han resultado averiadas en la ciudad de Esmeraldas.
Según informó en las últimas horas el diario 'El Universo', una mujer de 75 años falleció de un infarto como resultado de la serie de sismos que azotaron esa región del país en la madrugada. Al respecto, el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, señaló que las clases han sido suspendidas y la Secretaría de Gestión de Riesgos evalúa en este momento los daños.
El pasado 12 de diciembre se registró en esta misma provincia un sismo de magnitud 5,2 a una profundidad de 6,3 kilómetros que se sintió también en Quito.