El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: El embajador ruso fue asesinado por "radicales islamistas del terror"

Publicado:
El presidente electo estadounidense ha indicado que está dispuesto a "eliminar de la faz de la Tierra" a los terroristas.
Trump: El embajador ruso fue asesinado por "radicales islamistas del terror"

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha enviado sus condolencias a la familia del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, asesinado la noche de este lunes en Ankara, señalando que ha muerto a manos de "radicales islamistas del terror", informa Business Standard.

"El asesinato de un embajador es una violación de todas las reglas del orden civilizado y debe ser universalmente condenado", dijo Trump.

Kárlov murió tras un ataque armado durante una exposición de fotografía en Ankara a manos de un agente de la Policía turca, que a gritos de "¡Alá es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!" disparó por la espalda al diplomático.

El presidente electo estadounidense también ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado perpetrado este lunes en Berlín, que dejó 12 muertos y cerca de 50 heridos, indicando que está dispuesto a "eliminar de la faz de la Tierra" a los terroristas.

"Personas inocentes fueron asesinadas en las calles mientras celebraban las fiestas navideñas. El Estado Islámico y otros terroristas islamistas matan continuamente a los cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su yihad global. Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deber ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios que aman la libertad", señaló Trump.

"Hoy (este lunes) ha habido ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania, y solo está empeorando. El mundo civilizado debe cambiar de pensamiento", finalizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7