Putin calificó el ataque en Berlín de "cruel y cínico"
Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida en la noche de este martes en Berlín (Alemania), en la que 12 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas luego de que un vehículo pesado irrumpiera en un mercado de Navidad. Según informa RIA Novosti, el mandatario aseguró que el suceso se caracteriza por su "crueldad y el cinismo".
En una carta dirigida al presidente de Alemania, Joachim Gauck, y a la canciller Angela Merkel, Putin subrayó que se trató de un "crimen cometido contra la población civil". Igualmente transmitió sus palabras de apoyo a las familias y amigos de las víctimas, deseando una pronta recuperación de todos los heridos.
La Policía alemana calificó el suceso como un ataque deliberado. Mientras tanto, Washington expresó su indignación con el hecho también caracterizándolo como un "atentado terrorista". Las autoridades confirmaron que el pasajero muerto hallado en el camión era polaco, presumiblemente el chófer del camión, mientras que el conductor (en el momento del ataque) detenido es de origen pakistaní o afgano, lo que confirmaría la versión de que se trató de un secuestro.