X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ut5

Se eleva hasta 37.500 personas el número de evacuados de Alepo

Publicado: 20 dic 2016 10:32 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 10:48 GMT

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía señalan que está previsto que la operación termine el próximo miércoles.

Se eleva hasta 37.500 personas el número de evacuados de Alepo
Sana Sana / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 37.000 personas han sido evacuadas de la ciudad siria de Alepo en el marco de una operación humanitaria que, según se prevé, termine el próximo miércoles. Así lo ha afirmado hoy el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"En el día de hoy, 37.500 personas han sido evacuadas de Alepo. El objetivo es completar totalmemte la evacuación en el día de mañana", ha escrito Cavusoglu en su cuenta de Twitter.

  • Gran parte de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
  • Las tropas gubernamentales sirias iniciaron una nueva etapa de la ofensiva contra los yihadistas en Alepo en noviembre de 2016. El avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos.
  • El 15 de diciembre concluyó la liberación de Alepo con la recuperación de los barrios orientales de la ciudad por parte del Ejército sirio.
  • Como resultado de la evacuación, organizada por las autoridades sirias con apoyo de Rusia, casi 9.500 personas lograron abandonar Alepo. Entre ellos figuran 4.500 rebeldes que en su mayoría fueron amnistiados.
  • El 19 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para la supervisión internacional de la evacuación de los civiles de Alepo y la inmediata ayuda humanitaria a la población de la ciudad.

Etiquetas:

Últimas noticias