El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llama a aumentar la cooperación con los servicios de inteligencia internacionales

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado instrucciones a los servicios de seguridad nacionales para que mejoren la interacción con sus colegas de otros países en términos de seguridad.
Putin llama a aumentar la cooperación con los servicios de inteligencia internacionales

"Le pido a los servicios de seguridad tomar medidas adicionales para mantener la seguridad tanto dentro como fuera de Rusia, para aumentar la seguridad de las instituciones rusas en el exterior y sus empleados", ha dicho el presidente de Rusia, Vladímir Putin, según la agencia RIA Novosti.

"Les pido fortalecer la cooperación con los servicios especiales de otros Estados a través de sus canales de colaboración", ha agregado el jefe de Estado en un concierto con motivo del Día de los Trabajadores de los órganos de seguridad de Rusia.

El líder ruso ha pedido a los organismos de seguridad y al Comité Nacional Antiterrorista a "mantener la máxima concentración y movilización" en la lucha contra el terrorismo en todos los aspectos. "Entre ellos: la neutralización de militantes y sus líderes, la prevención de delitos terroristas y la lucha contra los canales de financiación del terrorismo", ha especificado Putin.

El presidente también ha subrayado la importancia de "la lucha contra los extremismos". "Debemos detener decididamente la promoción de la xenofobia y de los nacionalismos, incluso en las redes sociales. No hay que dejar que los jóvenes sean reclutados por agrupaciones radicales", ha instado Putin, argumentando que esto supone "una amenaza real para la estabilidad de nuestra sociedad multiétnica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7