X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uu2

"Me tenía que poner un vestido manchado de sangre": la 'niña de Alepo' habla sobre el fotomontaje

Publicado: 20 dic 2016 16:34 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 17:21 GMT

La 'niña de Alepo' habla sobre las fotos falsas de esa ciudad siria tomadas en Egipto y señala quién estuvo detrás de esta idea.

"Me tenía que poner un vestido manchado de sangre": la 'niña de Alepo' habla sobre el fotomontaje
Facebook / @الصفحة الرسمية لوزارة الداخلية
Síguenos en Facebook

La niña protagonista de un fotomontaje que pretendía mostrar falsos niños heridos en Alepo habló sobre la sesión fotográfica, reporta RIA Novosti.

La pequeña ha relatado vívidamente a representantes del Ministerio del Interior egipcio la historia de cómo "el tío Mustafá", un fotógrafo de unos 25 años de edad, llevó a los participantes al lugar del montaje en autobús.

"Tío Mustafá dijo que me tenía que poner este vestido manchado de sangre y que él me tomaría unas cuantas fotografías", dijo la menor.

"Es decir, ¿en las fotografías ella está ensangrentada presuntamente debido a un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en Alepo?", preguntó abiertamente un representante de las autoridades egipcias.

"Sí, pero todo esto fue idea de Mustafá, él fue quien propuso tomar las fotografías", respondieron prácticamente al unísono la niña y su madre.

Mientras tanto, el fotógrafo sostiene que tenía la intención de publicar las fotos en las redes sociales bajo el título de 'La sangre de los niños de Alepo'.

La Policía descubrió este fotomontaje por casualidad el lunes 19 de diciembre en Egipto al pasar cerca del lugar de la sesión fotográfica.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias