El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OSCE condena el atentado contra el embajador de Rusia en Turquía

Publicado:
El consejo permanente del organismo ha condenado de manera unánime el asesinato del diplomático ruso Andréi Kárlov.
La OSCE condena el atentado contra el embajador de Rusia en Turquía

La representación de Rusia en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha convocado una reunión extraordinaria del consejo permanente de ese organismo por el asesinato de su embajador en Ankara, Andréi Kárlov.

El objetivo de la convocatoria fue redactar "un documento especial" para condenar "ese abominable y bárbaro acto de violencia", ha explicado el jefe de la misión diplomática de Rusia en la OSCE, Alexánder Lukashévich, e informa RIA Novosti.

Lukashévich ha asegurado que los países de la OSCE han adoptado esa resolución por consenso. Ha destacado un comentario "muy emocionante" del representante permanente de Turquía, Murat Adali, quien ha recordado que trabajó junto al difunto Andréi Kárlov y ha asegurado que su Gobierno tomará medidas para que todos los involucrados en su asesinato paguen su culpa de la manera más estricta posible.

El embajador ruso en Turquía fue asesinado este lunes 19 de diciembre, en el Centro de Arte Contemporáneo en Ankara por un pistolero que clamó venganza por la situación en Alepo. El asesino fue posteriormente abatido por la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7