El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politólogo francés presenta la candidatura de Vladímir Putin al Premio Nobel de la Paz

Publicado:
El líder de la Federación de Rusia es "el único que realmente está luchando contra el terrorismo", opina el autor de la iniciativa.
Politólogo francés presenta la candidatura de Vladímir Putin al Premio Nobel de la Paz

El director del Centro de Asuntos Políticos y Extranjeros francés (CPFA, por sus siglas en inglés), Fabien Baussart, ha presentado oficialmente la candidatura del mandatario ruso Vladímir Putin para el Premio Nobel de la Paz.

Como el mismo politólogo comentó a RIA Novosti, en una carta enviada al Comité Nobel, Baussart indicó que el líder ruso es un digno merecedor de este galardón por sus esfuerzos en el mantenimiento de la paz. El analista político también espera que otros expertos apoyen esta iniciativa. "Creo que el presidente Putin merece el premio. Es el único que realmente está luchando contra el terrorismo", añadió el jefe del CPFA.

Baussart también destacó que los ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas en Siria no deben contradecir la concesión al líder ruso del Premio Nobel, dado que el presidente Barack Obama recibió este galardón cuando las tropas estadounidenses todavía permanecían en Irak. 

Este año el Comité Noruego ha otorgado el Premio al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus "decididos esfuerzos" para poner fin al conflicto armado con las FARC, que se ha prolongado durante más de medio siglo y ha causado la muerte de al menos 220.000 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7