El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Una mujer violada y empalada muere tras agonizar durante 16 horas

Publicado:
Había ido a bailar y, según la investigación, fue llevada con engaños hasta el lugar en el que fue ultrajada. Tras haber sido hallada en pésimo estado fue operada tres veces, pero no sobrevivió.
Argentina: Una mujer violada y empalada muere tras agonizar durante 16 horas

Los reclamos de 'Ni una menos' se suceden en Argentina. Sin embargo, el repudio masivo de un pueblo a la violencia contra las mujeres no es suficiente para detener la barbarie. Los feminicidios continúan y, algunos, con tintes escalofriantes.

Irma Ferreyra da Rocha era una empleada doméstica de 47 años, quien salió a bailar con una amiga a un local de la ciudad de Garupá, en la provincia de Misiones, en el extremo noreste del país. Del bar, según las primeras averiguaciones, se habría marchado con un hombre que la llevó, con engaños, hasta un túnel, donde al menos dos personas se ensañaron con ella, detalló el portal 'Misiones Online'.

Mabel Da Rocha, hermana de la fallecida, habló con la mujer que también fue a bailar y reveló que la víctima se fue del local con un hombre y subió a una camioneta. "Manejaba un 'tipo' que le dijo 'vamos a comprar hamburguesas'. Como ese hombre volvió al lugar sin mi hermana, Susana (su amiga) le dijo '¿Dónde está La Petisa?' y él le respondió: 'No sé, ella se quedó'", indicó. Poco después, fue encontrada "casi sin vida".

Da Rocha fue brutalmente golpeada, violada y empalada con la rama de un árbol, lo que le provocó lesiones mortales en sus zonas íntimas y en el intestino.

Cuando la encontraron, la trasladaron de urgencia hasta un centro médico de la zona, donde la recibieron en pésimo estado, por lo que fue operada tres veces, hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

La información aportada por testigos permitió a los investigadores detener a dos personas que serían las responsables del crimen.

Ni una menos

Familiares y amigos de la mujer asesinada convocaron para hoy a una movilización denominada 'Miércoles Negro' en una plaza céntrica de la ciudad de Posadas, la capital de Misiones.

El pasado 3 de junio, en Argentina se realizó una nueva edición de la marcha 'Ni una menos' para reclamar políticas activas contra los feminicidios; mientras que, en octubre, fue el primer 'paro de mujeres' contra la violencia de género.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7