X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uv9

'The National Interest' explica por qué EE.UU. no debería tratar a Rusia como el 'imperio del mal'

Publicado: 21 dic 2016 05:25 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 05:31 GMT

Este país no solo representa un serio desafío para Washington, sino también una gran oportunidad.

'The National Interest' explica por qué EE.UU. no debería tratar a Rusia como el 'imperio del mal'
Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia no es el "imperio del mal", pero cada una de sus decisiones puede afectar a los intereses vitales de EE.UU. en la arena internacional, por lo que Washington debería estar interesado en cooperar con Moscú, informa la revista 'The National Interest'.

Según la publicación, en la actualidad Rusia representa no solo un serio desafío, sino también una gran oportunidad. "En primer lugar, Washington no debe olvidar que Rusia es el único país capaz de borrar a EE.UU. del mapa en tan solo media hora. Segundo, Moscú es clave para prevenir el terrorismo nuclear y la proliferación de armas de destrucción masiva. Tercero, su disponibilidad de compartir información de inteligencia puede ser de gran ayuda en la prevención de ataques terroristas en todo el mundo", señalan los autores del artículo.

Además, "Rusia es el país más grande del mundo: limita con China al este, con Polonia en el oeste y EE.UU. a través del Ártico. Por lo tanto, la afirmación de que solo es una 'potencia regional', es incoherente debido a que está en contacto con las regiones más importantes del mundo", agregan. Asimismo la revista hace hincapié en los logros científicos de los rusos, en particular en el campo cibernético, defensa y espacial.

Por último 'The National Interest' destaca que Moscú "está dispuesto a luchar para defender sus intereses: ha demostrado tanto su capacidad como voluntad de utilizar la fuerza militar para lograr sus objetivos". "Rusia es un país demasiado grande, demasiado poderoso y demasiado comprometido en proteger su soberanía como para ponerse a suplicar un lugar en un orden mundial dominado por EE.UU.", finaliza.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias