El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía alemana busca a un hombre tunecino que podría estar relacionado con el ataque de Berlín

Publicado:
Su documento de identidad fue encontrado dentro del camión del atentado, pero el hombre podría ocultarse bajo al menos dos alias.
Descargar video

La policía alemana se encuentra en búsqueda de un hombre tunecino luego de encontrar un documento de identidad en el camión que irrumpió en un mercado navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre, según reporta 'The Independent'.

El documento fue encontrado debajo del asiento del conductor y corresponde a un 'permiso de residencia temporal', perteneciente a Anis A., nacido en 1992 en la ciudad de Tataouine, Túnez. Sin embargo, el sospechoso podría ocultarse bajo al menos dos alias.

La búsqueda del sospechoso está siendo realizada en hospitales, pues se cree que éste habría sido herido en una pelea con el conductor del camión. El rastreo se está efectuando con ayuda de muestras de ADN recopiladas en la cabina del vehículo.

El atacante se encuentra en libertad y posiblemente armado, luego de que el sospechoso inicial de origen paquistaní fuera puesto en libertad sin evidencia en su contra.

Pese a esta alarma, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, pide confianza a los ciudadanos en las fuerzas de seguridad y afirma que no van a parar hasta que detengan a los responsables del atentado que dejó al menos 12 personas fallecidas.

"No todo el mundo puede venir", dijo a RT Frank Hansel, miembro del parlamento de Alemania, refiriéndose a la crisis migratoria que sufre ese país y su relación con los acontecimientos actuales. El político también aseguró que si aumentan las llegadas de inmigrantes, el estado de bienestar alemán "va a caer".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7