El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico publica una lista de embajadas rusas en diferentes países

Publicado:
Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado a los servicios especiales reforzar las medidas de seguridad tanto dentro como fuera del país.
El Estado Islámico publica una lista de embajadas rusas en diferentes países

En un aparente intento de sacar provecho del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, e instigar a más ataques, el Estado Islámico ha compartido en las redes sociales una lista de embajadas rusas, informa 'The Daily Mail'.

Ese diario explica que las cuentas de medios sociales vinculadas a los yihadistas publicaron en línea un archivo PDF con las direcciones y los datos de contacto de las embajadas rusas en diferentes países del mundo, entre ellos Irán, Uganda, Albania o Azerbaiyán.

Putin ordena reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera de Rusia

Mientras tanto, a raíz del asesinato del embajador ruso en Ankara y el ataque terrorista en Berlín, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado a los servicios especiales adoptar medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto dentro de Rusia como en las misiones diplomáticas que tiene el país en el exterior.

Asimismo, el presidente ruso ha dado instrucciones para "fortalecer la cooperación con los servicios especiales de otros países", así como ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, ya que esta es "la única forma de ganar".

  • El asesinato del diplomático Kárlov tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte de la capital turca, donde se estaba inaugurando la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. El autor de los disparos fue abatido por la Policía.
  • El atentado contra el embajador ruso en Turquía ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Andréi Kárlov fue "asesinado de manera vil" y que el atentado tenía como objetivo minar las relaciones ruso-turcas".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7