El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El economista que escribió "Muerte por China", nuevo asesor comercial de Trump

Publicado:
Peter Navarro propone una línea dura sobre el comercio de China, al que considera una amenaza para la economía de EE.UU.
El economista que escribió "Muerte por China", nuevo asesor comercial de Trump

Peter Navarro, un economista que propone una línea dura sobre el comercio con China, dirigirá el recién formado Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, según anunció este miércoles el equipo de transición del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Profesor de economía y política pública en la Escuela de Negocios Paul Merage de la Universidad de California, Navarro escribió una serie de libros y dirigió un documental en los que describe la amenaza que representa China para la economía de Estados Unidos y su deseo de convertirse en la potencia económica y militar dominante en Asia. 

El equipo de Trump describió a Navarro como un economista "visionario" que "desarrollará políticas comerciales que reducirán nuestro déficit comercial, ampliarán nuestro crecimiento y ayudarán a detener el éxodo de puestos de trabajo desde nuestras costas", informa Reuters.

Además, para Trump, su nuevo consejero comercial, de 67 años, "ha documentado los daños infligidos por la globalización a los trabajadores estadounidenses y establecido un camino para recuperar a la clase media".

Navarro, de 67 años, ya había aconsejado a Trump durante la campaña electoral. Entre los libros que ha escrito está "Death by China: How America Lost its Manufacturing Base" (Muerte por China: Cómo América perdió su base productiva), que sirvió de base para un documental del mismo nombre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7