X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uxw

El economista que escribió "Muerte por China", nuevo asesor comercial de Trump

Publicado: 22 dic 2016 10:06 GMT | Última actualización: 22 dic 2016 14:39 GMT

Peter Navarro propone una línea dura sobre el comercio de China, al que considera una amenaza para la economía de EE.UU.

El economista que escribió "Muerte por China", nuevo asesor comercial de Trump
Donald Trump, presidente electo de EE.UU.
Peter Navarro / Reuters
Síguenos en Facebook

Peter Navarro, un economista que propone una línea dura sobre el comercio con China, dirigirá el recién formado Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, según anunció este miércoles el equipo de transición del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Profesor de economía y política pública en la Escuela de Negocios Paul Merage de la Universidad de California, Navarro escribió una serie de libros y dirigió un documental en los que describe la amenaza que representa China para la economía de Estados Unidos y su deseo de convertirse en la potencia económica y militar dominante en Asia. 

El equipo de Trump describió a Navarro como un economista "visionario" que "desarrollará políticas comerciales que reducirán nuestro déficit comercial, ampliarán nuestro crecimiento y ayudarán a detener el éxodo de puestos de trabajo desde nuestras costas", informa Reuters.

Además, para Trump, su nuevo consejero comercial, de 67 años, "ha documentado los daños infligidos por la globalización a los trabajadores estadounidenses y establecido un camino para recuperar a la clase media".

Navarro, de 67 años, ya había aconsejado a Trump durante la campaña electoral. Entre los libros que ha escrito está "Death by China: How America Lost its Manufacturing Base" (Muerte por China: Cómo América perdió su base productiva), que sirvió de base para un documental del mismo nombre.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias