El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro años y medio de cárcel para una joven rusa que intentó unirse al Estado Islámico

Publicado:
La ex estudiante de la Universidad Estatal de Moscú Alexandra Ivanova (Varvara Karaúlova) admitió plenamente ser culpable de intentar unirse a la organización terrorista Estado Islámico.
Cuatro años y medio de cárcel para una joven rusa que intentó unirse al Estado Islámico

Este jueves el Tribunal Militar de Moscú dictó el veredicto de la exestudiante de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú Alexandra Ivanova (llamada Varvara Karaúlova antes de cambiar el nombre), que intentó viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

El castigo que le designaron los jueces es de cuatro años y seis meses de privación de libertad en un asentamiento penitenciario.

El fiscal pidió durante la audiencia verbal declarar culpable a Ivanova y condenarla a cinco años de prisión. Destacó el alto peligro del delito cometido, puesto que la procesada, según sus datos, iba a convertirse en francotiradora o atacante suicida.

  • La joven rusa fue detenida por las autoridades turcas en la ciudad de Kilis en junio de 2015, cuando intentaba cruzar la frontera turco-siria de manera ilegal.
  • Pocos días después Turquía la repatrió a Moscú, donde fue interrogada primero en calidad de testigo para luego ser acusada como recluta de los extremistas.
  • Según afirmó el abogado de su familia, la joven podría haber sido reclutada a través de un engaño por grupos radicales mientras estudiaba árabe y religión islámica en la universidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7