X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uyj

Irak: Tres carros bomba matan a 23 personas en el oeste de Mosul

Publicado: 22 dic 2016 13:28 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 08:12 GMT

El Ministerio de Defensa de Irak informa que tres carros bomba han matado al menos a 15 civiles y 8 polícias al oeste de la ciudad de Mosul.

Síguenos en Facebook

Este jueves, la explosión de tres carros bomba han causado la muerte de, al menos, 23 personas al oeste de Mosul, según informó el Ejército de Irak. Los primeros informes señalan que esos tres vehículos han estallado en un mercado de Gogjali, una localidad donde residen kurdos que pertenece al último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El canal libanés Al-Manar señala que el EI se ha atribuido este atentado, que han llevado a cabo tres terroristas suicidas.

Las fuerzas gumernamentales recuperaron Gogjali en noviembre, durante una operación militar cuyo objetivo era avanzar hacia Mosul, la última ciudad de Irak que permanece en manos de los yihadistas.

Mosul fue capturada por el Estado Islámico en 2014 y posteriormente se convirtió en la autoproclamada capital de los yihadistas en Irak. La operación para liberar la localidad comenzó el 17 de octubre de este año con la participación de decenas de miles de militares iraquíes, fuerzas especiales y milicias. La misión también es apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias