El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela el estado actual de la economía rusa

Publicado:
Este vienes, durante la rueda de prensa que ofrece anualmente, el mandatario analizó el estado en que se encuentra actualmente la economía del país.
Putin revela el estado actual de la economía rusa

Durante la gran rueda de prensa que anualmente ofrece el presidente ruso, Vladímir Putin, el mandatario analizó los puntos claves de la economía rusa durante el 2016.

El líder aseguró que la inflación demostró una baja récord este año, subrayando que la agricultura ha demostrado una "dinámica muy buena". Subrayó además que existen las condiciones económicas adecuadas para lograr el objetivo planteado de llegar a un 4%. "Tendremos una inflación cercana al 5,5%, un indicador récord", aseveró.

"Tenemos algunas tendencias positivas. Durante los últimos meses hemos observado un crecimiento modesto de las nóminas y los salarios en el sector real de la economía. Eso nos da fundamentos para alegrarnos y pensar que será positivo", expresó Putin.

En lo que se refiere al producto interno bruto, el presidente afirma que se ha registrado un disminución de entre el 0,5 y el 0,6%. Destacó que podría darse un incremento debido a que en sectores de la economía como el de maquinaria, trasporte, química, textiles y agrario, se viene evidenciado un crecimiento significativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7