X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v0f

Putin: "EE.UU. сreó premisas para una nueva carrera armamentista"

Publicado: 23 dic 2016 10:19 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 18:37 GMT

El mandatario ruso resalta que la posibilidad de una nueva carrera armamentista es resultado de la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002.

Putin: "EE.UU. сreó premisas para una nueva carrera armamentista"
Konstantin Chalabanov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Durante la gran rueda de prensa que ofrece este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin aseguró que no está dispuesto a ser arrastrado por una carrera armamentista y gastar recursos de los que no dispone. Subrayó que la nación no puede permitirse ese lujo.

Putin aseguró que el país viene llevando a cabo mejoras en sus sistemas de defensa con el ánimo de superar las defensas antimisiles y que es probable que esto provoque que EE.UU. busque mejorar su arsenal nuclear. Sin embargo, Moscú no está atraído a entrar en una carrera armamentista. "Para el año 2012 tendremos un 70% de nuevo armamento. Ahora contamos con un 50% de acuerdo con nuestros planes", aseveró.

De esta forma, el líder ruso afirma que son mucho más efectivos los sistemas diseñados para superar la defensa antimisiles que la propia defensa. 

El mandatario ruso resalta que la posibilidad de una nueva carrera armamentista es resultado de la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002. "Cuando una de las partes se retira y dice que va crear un 'paraguas' antinuclear, la otra parte deberá o bien crear ese 'paraguas', algo que no estamos seguros que deba hacerse, o bien demostrar la dudosa efectividad de tal programa", subrayó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias