El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "EE.UU. сreó premisas para una nueva carrera armamentista"

Publicado:
El mandatario ruso resalta que la posibilidad de una nueva carrera armamentista es resultado de la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002.
Putin: "EE.UU. сreó premisas para una nueva carrera armamentista"

Durante la gran rueda de prensa que ofrece este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin aseguró que no está dispuesto a ser arrastrado por una carrera armamentista y gastar recursos de los que no dispone. Subrayó que la nación no puede permitirse ese lujo.

Putin aseguró que el país viene llevando a cabo mejoras en sus sistemas de defensa con el ánimo de superar las defensas antimisiles y que es probable que esto provoque que EE.UU. busque mejorar su arsenal nuclear. Sin embargo, Moscú no está atraído a entrar en una carrera armamentista. "Para el año 2012 tendremos un 70% de nuevo armamento. Ahora contamos con un 50% de acuerdo con nuestros planes", aseveró.

De esta forma, el líder ruso afirma que son mucho más efectivos los sistemas diseñados para superar la defensa antimisiles que la propia defensa. 

El mandatario ruso resalta que la posibilidad de una nueva carrera armamentista es resultado de la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002. "Cuando una de las partes se retira y dice que va crear un 'paraguas' antinuclear, la otra parte deberá o bien crear ese 'paraguas', algo que no estamos seguros que deba hacerse, o bien demostrar la dudosa efectividad de tal programa", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7