X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v0l

Putin sobre el dopaje: "El informante de la WADA trajo esa 'basura' desde el extranjero"

Publicado: 23 dic 2016 11:07 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 12:19 GMT

El presidente ruso habló en relación con el "negocio personal" de sustancias prohibidas que manejaba Grigori Ródchenkov, el informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Putin sobre el dopaje: "El informante de la WADA trajo esa 'basura' desde el extranjero"
Imagen Ilustrativa
Valentin Flauraud / Reuters
Síguenos en Facebook

Putin ha hablado sobre Grigori Ródchenkov, informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y centro del escándalo de dopaje entre atletas rusos, informa Prime. En las declaraciones, el mandatario culpa a Ródchenkov de forzar a atletas a utilizar sustancias prohibidas.

"Él trajo esa 'basura' aquí, lo convirtió en su negocio personal, obligando a la gente a tomarla y utilizarla. Y si alguno se negaba, como los nadadores, él se inventaba sanciones en su contra" dijo el mandatario.

Putin expresó incredulidad en que Ródchenkov pudiese trasladar libremente las sustancias, pues debió hacerlo a través de la frontera entre EE.UU. y Canadá, donde hay "un control muy estricto".

Por otra parte, el presidente señaló que el problema del dopaje en Rusia es una realidad que hay que reconocer, y reiteró la necesidad de cooperar con organizaciones internacionales, incluyendo la WADA y el Comité Olímpico Internacional, en la lucha contra este problema. Pero las actividades de la WADA deben ser "claras y transparentes", y los resultados de su trabajo deben ser públicos, afirmó el mandatario.

SIGAN LA TRANSMISIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN DIRECTO.

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias