X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v0l

Putin sobre el dopaje: "El informante de la WADA trajo esa 'basura' desde el extranjero"

Publicado: 23 dic 2016 11:07 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 12:19 GMT

El presidente ruso habló en relación con el "negocio personal" de sustancias prohibidas que manejaba Grigori Ródchenkov, el informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Putin sobre el dopaje: "El informante de la WADA trajo esa 'basura' desde el extranjero"
Imagen Ilustrativa
Valentin Flauraud / Reuters
Síguenos en Facebook

Putin ha hablado sobre Grigori Ródchenkov, informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y centro del escándalo de dopaje entre atletas rusos, informa Prime. En las declaraciones, el mandatario culpa a Ródchenkov de forzar a atletas a utilizar sustancias prohibidas.

"Él trajo esa 'basura' aquí, lo convirtió en su negocio personal, obligando a la gente a tomarla y utilizarla. Y si alguno se negaba, como los nadadores, él se inventaba sanciones en su contra" dijo el mandatario.

Putin expresó incredulidad en que Ródchenkov pudiese trasladar libremente las sustancias, pues debió hacerlo a través de la frontera entre EE.UU. y Canadá, donde hay "un control muy estricto".

Por otra parte, el presidente señaló que el problema del dopaje en Rusia es una realidad que hay que reconocer, y reiteró la necesidad de cooperar con organizaciones internacionales, incluyendo la WADA y el Comité Olímpico Internacional, en la lucha contra este problema. Pero las actividades de la WADA deben ser "claras y transparentes", y los resultados de su trabajo deben ser públicos, afirmó el mandatario.

SIGAN LA TRANSMISIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN DIRECTO.

Últimas noticias