X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kti

Rusia sobre el informe de la WADA: "Se expone el futuro de muchos deportistas honestos"

Publicado: 19 jul 2016 11:37 GMT | Última actualización: 19 jul 2016 16:10 GMT

Las acusaciones de una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje ponen en peligro el futuro de los deportistas 'limpios' y la integridad de todo el movimiento olímpico, advierte una declaración oficial.

Imagen IlustrativaMaxim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

En una declaración difundida este martes, el Comité Olímpico de Rusia ofrece su colaboración a todas las organizaciones interesadas en una política antidopaje eficaz, pero sale en defensa de los deportistas honestos, que nunca han participado en el uso de ninguna medicación ilícita. Luchando contra el dopaje "desde la postura de tolerancia cero", hay que deslindar las responsabilidades, aseguran los funcionarios del deporte.

"Estamos rotundamente en desacuerdo con la opinión de Richard McLaren de que la probable suspensión de centenares de atletas rusos limpios de su participación en los Juegos Olímpicos (de Río 2016) sería una aceptable 'consecuencia molesta' de las acusaciones expuestas en el informe de la comisión", adelanta el texto.

Esas acusaciones, afirma el documento, se fundamentan en el testimonio de un individuo (Grigori Ródchenkov) que "estaba en el propio centro de un esquema criminal creado por él mismo". A partir de sus palabras "se exponen a un peligro no solo el futuro de múltiples deportistas honestos, sino también la integridad de todo el movimiento olímpico internacional".

"El Comité Olímpico de Rusia apoya plenamente la aplicación de medidas sumamente duras contra quienes usen los fármacos prohibidos o induzcan a su consumo". Sin embargo, defender a los deportistas "limpios" es también un deber del Comité, destaca el documento. "Aquellos quienes durante toda su carrera, debido a los duros entrenamientos, su talento y la fuerza de voluntad ambicionan cumplir su sueño olímpico no deben depender de las acusaciones infundadas o la actuación criminal de unos particulares".

Rusia seguirá luchando contra el dopaje recrudeciendo constantemente la responsabilidad por los delitos cometidos en esta materia, ratifica la declaración. En esta lucha será implementado el criterio de la inminencia de castigo.

Lo declarado por el Comité Olímpico es una síntesis de la postura rusa en el escándalo del Meldonium, un fármaco utilizado desde finales del siglo XX para proteger el organismo contra los riesgos cardiovasculares de la sobrecarga muscular. Solo en 2015 fue denunciado a nivel internacional como una posible fuente de dopaje y prohibido para la medicación de los deportistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias