X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ksf

Autor del informe de dopaje de atletas rusos a RT: "No había tiempo para la opinión de Rusia"

Publicado: 19 jul 2016 03:01 GMT

Este martes, la WADA presentará a través de una conferencia telefónica los resultados del informe y decidirá el siguiente paso a seguir dentro de la investigación.

Richard McLaren quien encabeza una comisión independiente de la WADA sobre el presunto dopaje de atletas rusosPeter PowerReuters
Síguenos en Facebook

El profesor de derecho canadiense Richard McLaren y autor del último informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) sobre una supuesta trama de dopaje por parte de las autoridades deportivas rusas, señaló que en ningún momento pidió o recibió información del Ministerio de Deportes ruso sobre el informe presentado este lunes.

En una entrevista para RT, McLaren subrayó que no "mantuvo contacto" con las autoridades rusas, destacando que "no había tiempo para para su opinión", pues tenía "pruebas lo bastante concluyentes" de que el Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa habían desarrollado conjuntamente un método para manipular las pruebas de dopaje de los atletas rusos. 

El autor del reporte reconoció además que no estudiaron todas las fuentes posibles debido al limitado tiempo con que han contado para realizar la investigación. "No he dicho que he buscado por todas partes, o que hemos agotado todas las vías posibles de la investigación teniendo 57 días para esa tarea", afirmó.

El abogado que dio inicio a la investigación luego de las declaraciones de Grigori Ródchenko, exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, sobre la participación de varios deportistas rusos en un "programa de dopaje", afirmó que se basa también en "pruebas forenses y análisis de laboratorio". "Todo ese trabajo científico y de laboratorio analítico confirmado me han hecho sentir más confianza respecto a la información que ha sido presentada", añadió.

Este martes, la WADA a través de una conferencia telefónica presentará los resultados del informe y decidirá el siguiente paso a seguir dentro de la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias