X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43nv

Ministro de Deporte ruso: "La lucha antidopaje debe proteger a los deportistas honrados"

Publicado: 13 nov 2015 19:43 GMT | Última actualización: 13 nov 2015 21:26 GMT

"La lucha contra el dopaje debe estar encaminada ante todo a proteger a los deportistas honrados", ha declarado en una entrevista concedida en exclusiva a RT el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó. Recordó que a los atletas se les realizan pruebas en todas las competiciones internacionales, por lo que el deporte ruso se encuentra actualmente bajo total control.

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó
El ministro de Deporte de Rusia, Vitali MutkóReuters / Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

El ministro espera que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tome una decisión para apuntalar el servicio antidopaje en Rusia. En referencia a los organismos antidopaje rusos acusados de encubrir la práctica del dopaje, ha dicho que "han quedado totalmente desacreditados".

Mutkó afirmó también que Rusia ha adoptado todas las medidas necesarias teniendo en cuenta las recomendaciones de los controladores internacionales. "Rusia ha hecho su parte del trabajo. Ahora la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo debe cumplir con la suya", ha dicho, explicando que las autoridades deportivas rusas actúan en estrecha coordinación con este organismo.

El ministro ruso pidió al presidente de la AMA, Craig Reedie, llevar a cabo de manera urgente los procedimientos para actualizar la certificación del laboratorio ruso, informa la agencia R-Sport. Insistió tener en cuenta que si se revoca el certificado que confirma el cumplimiento de las normas de la ADA por parte del laboratorio el Estado dejará de financiarlo, lo que conllevaría la pérdida de personal muy calificado y la debilitación del sistema de lucha antidopaje en Rusia. El ministro también afirmó que está dispuesto a acoger en Moscú a los expertos contra el dopaje, tanto en el laboratorio como en la sede de la agencia rusa antidopaje (RUSADA).

"La agencia rusa antidopaje no cumple las normas de la Carta de la Agencia Mundial Antidopaje", así lo ha declarado un comité especial de la propia AMA este viernes. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Consejo de Fundadores de la Agencia.

El Comité Ejecutivo de la AMA revisará el próximo 17 de noviembre el funcionamiento del laboratorio antidopaje de Moscú. El Consejo de Fundadores se reunirá el día siguiente en la ciudad de Colorado Springs (Estados Unidos).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias