El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un teléfono podría resolver los motivos detrás del asesinato del embajador ruso

Publicado:
La información que contiene el móvil podría ser clave en la investigación del crimen. Expertos rusos se han ofrecido a ayudar a descodificar el aparato.
Un teléfono podría resolver los motivos detrás del asesinato del embajador ruso

Las autoridades turcas han hallado el teléfono que pertenecía a Mert Altintas, el agente de Policía que el pasado 19 de diciembre asesinó al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en Ankara.

Según informa Al Arabiya, la Policía de Turquía y Rusia buscan descifrar el código PIN de cuatro dígitos del dispositivo, un iPhone 4s, para acceder a su contenido. Sin embargo, hasta el momento los intentos de desbloquearlo sin poner en riesgo la información no han dado fruto.

Según un alto funcionario turco citado por la publicación, el Gobierno ruso se ha ofrecido a ayudar a descodificar el aparato con la ayuda de expertos en esta área. Señaló además que Turquía ha entrado en contacto con la compañía Apple, y aunque la estadounidense no ha emitido ninguna declaración, es probable que no proporcione ningún tipo de colaboración.

• El atentado tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.
• Mert Altintas, de 22 años, era un agente de la Policía turca quien servía desde el 2014.
• Se presume que era integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).
• Según los testigos del asesinato, el atacante gritó: "¡Dios es grande!" y "¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!". Tras el incidente fue abatido por las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7