X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v1g

Así es la aviación estratégica: los militares rusos publican un espectacular video

Publicado: 23 dic 2016 21:04 GMT

Los misiles balísticos no son la única fuerza capaz de llevar cargas nucleares a través del océano en caso de un conflicto global. Esta recopilación visual permite apreciar cuál es la alternativa.

Así es la aviación estratégica: los militares rusos publican un espectacular video
Una escena de reabastecimiento en el aire durante un desfile militar en Moscú
Vladímir Viatkin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Con motivo del Día de la Aviación de Larga Distancia, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un espectacular video que muestra cómo cumplen su trabajo las tripulaciones de los aviones diseñados para portar las armas más mortíferas del mundo.

El video recopila varios fragmentos relacionados con los preparativos para el vuelo de los pilotos de los Túpolev Tu-22M3, Tu-95 y Tu-160 (conocidos estos últimos como 'cisnes blancos'), sus despegues, el reabastecimiento en pleno vuelo por un avión cisterna Ilyushin Il-78 y el aterrizaje de los aviones en sus aeródromos de origen.

La aviación de combate rusa cuenta con muchos más modelos y marcas de aeronaves, pero estos cuatro son los que componen la fuerza estratégica, dado que pueden cruzar cualquiera de los tres océanos que rodean el territorio ruso.

En el año 2016 los pilotos de la aviación de largo alcance han establecido varios récords. Por ejemplo, han realizado un 10% más entrenamientos con reabastecimiento en el aire que el año pasado y han pasado un total de 20.000 horas en el aire. Además, han lanzado un número récord de misiles de crucero, tanto en condiciones de combate real como en simulacros.

Dos de los 'cisnes blancos' mostrados en el video llevan los nombres del proyectista y organizador de la producción aeronáutica Vitali Kopylov y el mariscal de Aviación de la URSS Alexánder Nóvikov. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias