X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v26

"Israel comete crímenes de guerra al seguir con las construcciones en territorio palestino"

Publicado: 24 dic 2016 03:59 GMT | Última actualización: 24 dic 2016 04:48 GMT

Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

Síguenos en Facebook

La decisión de proseguir con las políticas de asentamientos significa que Israel continuará cometiendo la "limpieza étnica" contra los palestinos, un hecho que la comunidad internacional reconoce como crímenes de guerra, ha señalado el analista internacional Anur Majluf.

El experto ha expresado que Israel se ha caracterizado por "no respetar ninguna decisión de algún órgano internacional" y que "ha violado y no respetado resoluciones de la ONU".

La declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la decisión de continuar con la política de asentamientos en el territorio palestino, "es el reconocimiento de que no pretende de ninguna manera la creación del Estado palestino".

El analista ha destacado que Israel "se ha comido, se ha robado" el territorio palestino y lo "ha transformado en archipiélagos, en guetos" que "no están conectados entre sí". El hecho contradice al derecho internacional y se considera un "crimen de guerra".

  • Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.
  • De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante.
  • Este documento destaca que la presencia israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos estados independientes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias