X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v2u

El proyecto de aviones F-35, amenazado por el "tremendo coste" que supone según Trump

Publicado: 24 dic 2016 13:19 GMT

El presidente electo ha pedido a Boeing que haga un ajuste para poder crear aviones de combate comparables al F-35 pero más competitivos.

El proyecto de aviones F-35, amenazado por el "tremendo coste" que supone según Trump
Aviones F-35 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
US MARINES / Reuters
Síguenos en Facebook

Los persistentes excesos en los costes y otros problemas en el desarrollo del avión de combate F-35 han hecho que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya pedido a través de Twitter a la compañía Boeing "presupuestar un modelo F-18 Super Hornet similar" para poder evitar "el tremendo coste" del F-35, informó este jueves el diario digital Business Insider.

Estos dos modelos son muy distintos, y puede que para Boeing sea difícil sacar adelante un prototipo similar. La compra de 2.443 unidades del nuevo modelo F-35, con un coste de 379.000  millones de dólares, ha recibido numerosas críticas en Estados Unidos, puesto que se trata de uno de los proyectos de compra de armas más caros de la historia del país. El motivo de este gasto es el reemplazo de aviones anticuados de las Fuerzas Aéreas, de la Marina y de la Armada por los nuevos aviones de combate F-35 de quinta generación.

El modelo F-35 de la compañía Lockheed Martin fue elegido como el avión estándar para los cuerpos de tierra, mar y aire del Ejército de EE.UU. bajo el programa Joint Strike Fighter, programa conocido por sus importantes retrasos y excesos presupuestarios.

Una de las características distintivas del avión F-35 es que se ha diseñado para que sea prácticamente invisible a los radares; el modelo F-18 dispone de algunos sistemas para evitar ser detectado, pero no tiene el mismo alcance. Para que Boeing pudiera incluir una tecnología similar en su F-18 haría falta rediseñar el caza desde el principio, lo que podría llevarle unos 15 años si no surgen problemas. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias