El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen supera a su principal rival electoral en un 'ranking' de popularidad

Publicado:
La líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia es partidaria de que el país abandone la OTAN, la Unión Europea y el euro. Así lo declaró en una entrevista.
Descargar video

La dirigente de la derecha francesa, Marine Le Pen, ha adelantado a su competidor principal en la carrera presidencial, François Fillon, en un 'ranking' de las personas más populares de Francia, cuyos resultados recoge 'Le Journal du Dimanche'. Ninguno de los dos ha conseguido la máxima aceptación popular, pero Le Pen ocupa la posición 37, muy por encima de otros políticos activos, mientras que el líder de Los Republicanos, está en la 42.

Los diez primeros en esta lista son tradicionalmente actores, cantantes, escritores, aunque en varias ediciones en el 'top 10' también ha estado Simone Veil, una anciana superviviente del Holocausto y política retirada.

En una reciente entrevista Le Pen señaló al periódico griego 'Dimokratia' que, en caso de ganar en las urnas, iniciará la salida de Francia tanto de la OTAN como de la zona euro y la Unión Europea. "El 'Frexit' forma parte de mi política", declaró, y sugirió hacer lo mismo a países como Grecia, Portugal e Italia. La divisa europea, en su opinión, es "un instrumento de chantaje", que provocó el aumento de los precios y el desempleo.

En un comentario a RT el periodista internacional Alberto Rabilotta supuso que la iniciativa de salir de la OTAN podría ser compartida por otras fuerzas, la oposición izquierda y parte de Los Republicanos. Al mismo tiempo, a su juicio, la propuesta de abandonar la UE es más demagógica. "En primer lugar, Marine le Pen puede ganar las elecciones presidenciales pero no necesariamente tendrá una fuerte representación dentro de la Asamblea Nacional", sostuvo el periodista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7