X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v7r

Un legislador demócrata acusa a Israel de empezar una "guerra contra el Gobierno de EE.UU."

Publicado: 27 dic 2016 03:55 GMT

Jim McDermott sostiene que Tel Aviv responde de esta manera a la abstención de su país en la votación de la ONU que condenó los asentamientos en territorio palestino.

Un legislador demócrata acusa a Israel de empezar una "guerra contra el Gobierno de EE.UU."
Alex Wong / AFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el pasado viernes los asentamientos israelíes en territorio palestino por 14 votos a favor y ninguno en contra. EE.UU., en un cambio de postura, se abstuvo, lo que posibilitó que la sentencia avanzara, generando una catarata de críticas por parte de las autoridades de Tel Aviv que, para el legislador demócrata Jim McDermott, representan el inicio de "una guerra contra el Gobierno estadounidense".

En ese sentido, McDermott asegura que Israel ataca a Barack Obama como pretexto para empujar al próximo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, a adoptar políticas más amigables hacia Tel Aviv. "Nunca consiguieron el 100 por ciento de Obama, por lo que decidieron atacarlo y usarlo para que Trump les de todo lo que quieren", dijo en una entrevista con la cadena MSNBC.

Su crítica es una respuesta a las acusaciones lanzadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el embajador israelí en EE.UU., Ron Dermer, contra Obama, al que responsabilizan de estar detrás de la votación de la ONU favorable a Palestina. Dermer incluso aseguró que tiene evidencias y que se las presentará a Trump.

En este sentido, McDermott arremetió contra el diplomático, tachando de "inaceptable" que no haga públicas a esas pruebas. "En una democracia la gente tiene derecho a saber lo que ocurre", concluyó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias