El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Es inaceptable que Obama trate de socavar aún más las relaciones con Rusia

Publicado:
Los intentos del presidente saliente de EE.UU. de dañar aún más las relaciones con Rusia "en plena bajada del telón" son "inaceptables", ha advertido el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov al secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.
Lavrov: Es inaceptable que Obama trate de socavar aún más las relaciones con Rusia

Los suministros de armas estadounidenses a Siria provocarán una nueva escalada y más muertes en el conflicto que se libra en el país árabe, manifestó Lavrov durante una conversación telefónica con Kerry.

El canciller ruso recordó que el permiso de suministrar armas a los insurgentes sirios está programado en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional que firmó Barack Obama el 23 de diciembre.

El proyecto de presupuesto militar estadounidense prohíbe toda clase de cooperación militar con los rusos para el año fiscal 2017. Así, esa norma obliga a la Administración norteamericana a no correr con ningún gasto destinado a tal fin hasta que el Pentágono y el Departamento de Estado informen al Congreso que Rusia "ha dejado de ocupar territorios de Ucrania" y que no actúa de manera que "amenace a la integridad territorial" ucraniana o "de países miembros de la OTAN".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7