El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: árabes y judíos de Baréin bailan y cantan juntos para celebrar la festividad de Janucá

Publicado:
El año pasado el rey de Baréin celebró por la primera vez la fiesta judía, y este año varios árabes y judíos del país se reunieron otra vez, provocando la ira de Hamás.
Video: árabes y judíos de Baréin bailan y cantan juntos para celebrar la festividad de Janucá

Por segundo año consecutivo el reino de Baréin ha invitado a los judíos que viven en el país a celebrar el inicio de su fiesta tradicional Janucá. En el video, que fue grabado la noche del sábado pasado durante la celebración, aparecen judíos que lucen kipás negras y árabes con kufiyyas blancas bailando juntos y cantando las tradicionales canciones jasídicas.

El video ha desatado la ira de la organización palestina Hamás, que publicó una declaración condenando a "dignatarios y comerciantes" de Baréin por invitar "a una delegación sionista, racista y extremista judía y bailar con ellos durante este espectáculo humillante", informa el diario 'The Independent'.

El año pasado, el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, celebró por primera vez esta fiesta invitando a la comunidad judía del país. "El llamado para la Guerra contra el terrorismo debe provenir de los líderes de todas las religiones. Aquí en Baréin los representantes de todas las religiones viven sin miedo", dijo el rey a sus invitados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7