X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v9h

EE.UU. responde a las acusaciones de Erdogan sobre su supuesto apoyo a los terroristas en Siria

Publicado: 28 dic 2016 00:17 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha comentado la declaración de Erdogan sobre "las pruebas confirmadas" del apoyo que la coalición liderada por EE.UU. presta a grupos terroristas en Siria.

EE.UU. responde a las acusaciones de Erdogan sobre su supuesto apoyo a los terroristas en Siria
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la inauguración del túnel Eurasia Tunnel en Estambul, Turquía, el 20 de diciembre de 2016
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha tachado de "ridículas" las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el supuesto apoyo que la coalición encabezada por Washington presta a los grupos terroristas en Siria.

Durante la difusión de información regular del Departamento de Estado ante la prensa, Toner aseguró que estas afirmaciones de Erdogan no tienen "ninguna base". Asimismo, añadió que, a juzgar por las actividades estadounidenses en el norte de Siria y en Irak, es evidente que Washington "está decidido a derrotar y a eliminar al EI", destacando que EE.UU. también persigue a los milicianos en otros países.

Este martes el mandatario turco ha anunciado en una rueda de prensa en Ankara que "tiene pruebas confirmadas" de que la coalición que lidera EE.UU. apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria y la milicia kurda. La evidencia, según Erdogan, son "fotografías y videos". Además, el presidente turco ha culpado a las fuerzas de la coalición internacional de "no cumplir sus promesas" en la operación Escudo del Éufrates.

 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias