X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v9k

El presidente de Filipinas admite que "tiró a criminales desde un helicóptero"

Publicado: 28 dic 2016 00:52 GMT

Duterte amenaza con usar métodos parecidos contra los funcionarios que "despilfarran dinero del Gobierno", situando la lucha contra la corrupción en uno de los focos principales de su mandato.

El presidente de Filipinas admite que "tiró a criminales desde un helicóptero"
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, habla durante el cambio de mando del nuevo jefe de las Fuerzas Armadas en un campamento militar en la ciudad de Quezón, Filipinas, el 7 de diciembre de 2016.
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado que "tiró criminales desde un helicóptero en pleno vuelo cuando era alcalde de la ciudad de Davao", y ha amenazado con usar métodos parecidos contra funcionarios corruptos durante su mandato presidencial, según medios de información locales. 

"Si eres corrupto, te voy a buscar y te echaré del helicóptero camino a Manila", declaró Duterte en su discurso en la provincia filipina de Camarines Sur después de visitar las zonas afectadas por el tifón Nina.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha declarado que "no se lo pensaría dos veces antes de volver a tirar a personas de un helicóptero", puntualizando que esta vez arrojaría al personal corrupto que "despilfarra el dinero del Gobierno", especialmente de los fondos que prestan asistencia a las víctimas del tifón Nina en Camarines Sur. Duterte subrayó que la lucha contra la corrupción, así como su campaña antidrogas seguirán siendo el foco principal de su mandato de seis años. 

El pasado 14 de diciembre el mandatario filipino también reconoció que cuando era alcalde de la ciudad de Davao mató personalmente a presuntos criminales.

Desde que Duterte asumió el cargo a finales de julio, su guerra contra la droga ha dejado más de 6.000 muertos, según diferentes fuentes. La Policía de Filipinas cuenta con "licencia para matar", lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.

Duterte también es conocido por no morderse la lengua a la hora de lanzar sonados comentarios contra sus críticos, entre ellos, el todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, circunstancia que ha deteriorado las relaciones de Filipinas con ese país, además de con las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias