X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v9n

Militares rusos desminan en un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo

Publicado: 28 dic 2016 02:14 GMT | Última actualización: 28 dic 2016 02:46 GMT

Desde el 5 de diciembre han sido desminadas 966 hectáreas de terreno en la parte oriental de la ciudad siria.

Militares rusos desminan en un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo
La ciudad vieja de Alepo, Siria, el 13 de diciembre de 2016
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

En las últimas 24 horas militares rusos han logrado desminar 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo, informa el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El organismo también ha precisado que, en total, desde el pasado 5 de diciembre los militares del Centro internacional contra minas han logrado desminar un territorio en la parte oriental de Alepo de 966 hectáreas que abarca 350 kilómetros de carreteras y 2.149 edificios.

De estos edificios 111 son de la importancia social: 44 escuelas, 38 mezquitas, 10 hospitales y policlínicas, dos guarderías, dos centrales eléctricas y tres instalaciones de toma de agua, así como una central  de depuración del agua y una fábrica de pan. En total, los zapadores han logrado neutralizar 14.700 objetos explosivos, de los que más de 6.700 eran de fabricación casera, reza el informe.

La ciudad siria de Alepo fue liberada completamente del control de grupos armados el pasado 22 de diciembre y actualmente se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales, lo que, según la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias, representa "un momento crucial en la guerra contra el terrorismo" que implica "el regreso de la seguridad a la ciudad".

Asimismo, en las últimas semanas decenas de miles de personas han abandonado la urbe, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que ha confirmado que la evacuación en el este de Alepo ha concluido.

Etiquetas:

Últimas noticias