Kremlin: Las conversaciones entre Rusia y Turquía sobre Siria se centran en una solución política
Rusia y Turquía mantienen "contactos permanentes" para establecer una posible reunión en Astaná (Kazajistán) con vistas a encontrar "una solución política" para Siria, ha declarado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.
Peskov ha alegado que no dispone "de información suficiente" sobre el presunto plan de tregua para el país árabe que habrían acordado Moscú y Ankara, según la agencia turca Anadolu.
El presunto plan de tregua en Siria
Este miércoles, Anadolu informó que los gobiernos de Rusia y Turquía habían acordado un plan para establecer un alto de fuego en Siria, que preveía un cese de las hostilidades a partir de la medianoche de este 29 de diciembre.
De acuerdo con ese medio, el proyecto se presentará a las partes implicadas en el conflicto sirio, menos a las organizaciones terroristas. De este modo, se aplicaría en todas las zonas de Siria donde combaten las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de oposición.
Anadolu precisó que, si esta medida tiene éxito, el Gobierno y la oposición de Siria se reunirán en Astaná para tratar de resolver un conflicto vigente desde 2011. En ese proceso contarían con el apoyo de Rusia y Turquía.