El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías colombianos lanzan piedras y golpean a un hombre en silla de ruedas

Publicado:
El portavoz de la Policía ha pedido disculpas públicas por el vergonzoso comportamiento de los agentes.
VIDEO: Policías colombianos lanzan piedras y golpean a un hombre en silla de ruedas

Los residentes del barrio El Triunfo, en la capital colombiana, vivieron momentos difíciles la madrugada del pasado 25 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. Según lo informa la cadena RCN, varios agentes de la Policía agredieron a un discapacitado en silla de ruedas, hecho que fue captado por una cámara de seguridad de la zona.

Según testigos de lo ocurrido, los policías estaban en el sector atendiendo la denuncia de una pelea cuando se produjeron los hechos. El afectado ha sido identificado como Luis Alberto Caviedes, quien denunció la agresión a la que fue sometido por varios agentes. En el video se observa cómo los uniformados lanzan piedras y golpean al hombre hasta hacerlo caer de su silla de ruedas.

Varios vecinos del sector salieron a la defensa de la víctima, pero también fueron agredidos. "Me pegó con el bolillo [bastón policial] en la mano, por eso tengo 6 días de incapacidad", denunció una mujer. Uno de los agentes incluso realizó varios disparos con su pistola, aunque no se registraron heridos de gravedad.

El portavoz de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, se pronunció respecto a la vergonzosa actuación de sus compañeros. Pidió disculpas públicas y aclaró que tres de los involucrados ya han sido separados de sus cargos, mientras que los demás policías se encuentran bajo investigación.

"Simplemente manifestarle nuestras disculpas a la familia del señor Luis Alberto, a él, a sus conocidos y amigos y a toda la comunidad colombiana", fueron las palabras de Penilla a la televisión local. 

Youtube / Diario La Libertad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7