El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un presunto colaborador del autor del atentado en Berlín

Publicado:
"Las pesquisas indican que [el detenido] pudo haber estado implicado en el ataque", han afirmado los fiscales alemanes.
Descargar video

Un ciudadano tunecino ha sido detenido por su presunta implicación en el atentado terrorista de Berlín, informa la agencia AP.

El sospechoso, de 40 años de edad, ha sido arrestado durante el registro de su casa y negocio, según han revelado los fiscales alemanes.

Según las autoridades germanas, el número de teléfono del hombre estaba guardado en el celular de Anis Amri, el también tunecino que presuntamente conducía el camión que embistió el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz en la capital alemana la noche del 19 de diciembre. El ataque dejó 12 muertos y medio centenar de heridos.

"Las pesquisas indican que [el detenido] pudo haber estado implicado en el ataque", han afirmado los fiscales.

Los fiscales deben determinar antes de la noche del jueves si las pruebas contra el detenido son suficientes para poder solicitar una orden de arresto formal contra él, algo que les permitiría retenerlo hasta la posible presentación de cargos.

El ataque, reivindicado por Estado Islámico, fue calificado como atentado terrorista. Anis Amri, al que la Policía europea estuvo buscando desde entonces, falleció el pasado viernes en un tiroteo en Milán (Italia).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7