El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité Olímpico de Rusia: El artículo del 'NYT' sobre el dopaje en Rusia es "falso"

Publicado:
La Agencia Antidopaje de Rusia asegura que 'The New York Times' ha "sacado de contexto" las palabras de su dirigente.
Descargar video

El vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov, ha tachado de "falso" un artículo sobre el supuesto dopaje sistemático de los atletas olímpicos rusos que ha publicado este miércoles el periódico estadounidense 'The New York Times'.

Ese rotativo asegura que la directora general interina de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada), Anna Antseliovich, 'reconoce' que Rusia ha instaurado una "conspiración institucional" para dopar a sus deportistas. Por su parte, el organismo ruso ha ofrecido un comunicado en el que asegura que la periodista Rebecca Ruiz ha "distorsionado" y "sacado de contexto" las palabras de esa dirigente.

Al respecto, la Rusada ha detallado que Antseliovich se limitó a mencionar que, en su informe del pasado 9 de diciembre, el respondable de la comisión independiente de la Agencia mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) que investiga el asunto, Richard McLaren, evitó la expresión 'sistema estatal de dopaje' y utilizó la frase 'conspiración institucional', que elimina la posible implicación de las autoridades de Rusia en el asunto.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha indicado que "hay que verificar la autenticidad de las palabras" atribuidas a Anna Antseliovich.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7